Raúl Saldívar Auger

 

Diputado socialista, soy un ciudadano comprometido desde años con el trabajo y luchas por mejores condiciones de vida para las trabajadoras y trabajadores de mi país y en especial en la provincia del Elqui; un profesor de Estado, he fomentado siempre el derecho a una educación de calidad y de real cobertura en cada uno de los segmentos de la sociedad.

 

Soy parte de una generación que asumió el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas de mi región, lo que me llevó a ser el primer alcalde socialista de la ciudad de La Serena en 1992, enfocándome en un desarrollo urbano inclusivo, construyendo una ciudad con los anhelos de la propia ciudadanía.

 

En 1996 pude trabajar representando al Presidente de la República como Gobernador de la Provincia de Elqui, labor donde además, logramos fortalecer los vínculos con la Provincia de San Juan en Argentina y establecer coordinaciones efectivas con todos los servicios públicos de esa provincia, sentando las bases del futuro Corredor Bioceánico y el nuevo Túnel Internacional que unirá ambos países.

La ciudadanía serenense me respaldó con dos periodos consecutivos como su máxima autoridad comunal, donde junto a un gran equipo de trabajo, atendimos el mandato y reclamo ciudadano por más integración, implementando un Plan de Desarrollo Comunal que fue capaz de armonizar lo público y lo privado.

 

"Integrando a la gente" fue nuestra frase motivadora

y a la vista de las obras, ya es una realidad que

diariamente viven cientos de miles de personas

de la ciudad de La Serena.

 

Hoy, desde la esfera parlamentaria, mi mayor preocupación es velar por la Educación, el Medioambiente, los Derechos  Laborales, la Apertura Valórica e Integración y Fomento Urbano.

 

Esta labor que los ciudadanos me han encomendado se enriquece con la opinión de la ciudadanía y el compromiso  de un equipo de parlamentarios, cuyo eje de acción es el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet.

 

 

Raúl Saldívar, Diputado