www.diputadoraulsaldivar.cl
www.diputadoraulsaldivar.cl

www.diputadoraulsaldivar.cl
www.diputadoraulsaldivar.cl

www.diputadoraulsaldivar.cl
www.diputadoraulsaldivar.cl

www.diputadoraulsaldivar.cl
www.diputadoraulsaldivar.cl

1/6

NUESTRO DESAFÍO: CALIDAD DE VIDA

Desarrollo Social, económico, cultural, para una sociedad que busca acceder igualitariamente con bienes y servicios propios de la construcción de progreso y crecimiento.  Dignidad y derechos, fiscalizando a las empresas proveedoras de servicios básicos. Fortalecimiento de las actividades económicas y fomento al emprendimiento, para la sustentabilidad y crecimiento.  Justicia, en el plano laboral y en la distribución de bienes públicos. Educación de calidad e inclusiva, para promover socialmente a las familias y construir mejor futuro. Valor agregado, investigación, artes, cultura, ciudadanía e identidad.
MIS TEMAS DE INTERÉS Y TRABAJO PARLAMENTARIO
Educación
 
El momento que vive nuestro país, nos exige realizar el mayor esfuerzo por una educación de calidad, pública y laica, sin distinciones ni privilegios, promoviendo la igualdad de oportunidades y acceso para todas y todos.

 

Chile debe ser un país que base su crecimiento en las ciencias, la tecnología, la cultura y las artes, por lo que el desafío es llevar la educación y el desarrollo a todas las familias de nuestro país.

 

Convertirla en factor de promoción social, integración y cohesión. Pero además agregar capital social para orientar a nuestra sociedad por una senda de desarrollo efectivo e integral

Medio Ambiente
 

Desde la esfera parlamentaria, mi línea de trabajo es la de la Protección del Medioambiente y la promoción de proyectos amigables; no estoy por hipotecar el hábitat de las generaciones futuras por la codicia reinante.

No entiendo el desarrollo si éste no es sustentable y no sólo ambientalmente, sino en lo económico y social.

 

Mi vocación ecologista y medioambientalista se funda en que la naturaleza toda es parte de nuestra condición humana, matar la flora y fauna, es matar la humanidad"

Diversidad
 

La cultura, en su rica diversidad, posee un valor intrínseco tanto para el desarrollo como para la cohesión social y la paz. La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no solo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. 

 

Nadie en su sano juicio puede negar la diversidad de culturas que existen a lo largo y a lo ancho de este planeta. Nacemos diferentes, con distintos idiomas, distintos crianzas y diferentes características que nos hacen social e individualmente únicos. Aceptar y no juzgar esas diferencias, y  no creernos como superiores o dueños absolutos de la verdad, es lo que nos enriquecerá en todo ámbito.

 

La idea entonces sería no mirar al otro como un enemigo intelectual, o cultural, o religioso, sino estar abierto a su punto de vista diferente, no ya para confrontar, sino para sumar, edificar y enriquecernos.

 

Conectividad
 

Cada semana viajo entre La Serena, Valparaíso y Santiago, me toca pasar y estar habitualmente en Coquimbo, Viña del Mar. En mis actividades de fin de semana vuelvo a mi distrito, y desde Vicuña a Paihuano por el oriente, hasta el extremo norte de nuestra región, donde La Higuera, sin olvidar claro, nuestro cada vez más popular Andacollo. Todas tienen diferentes demandas, cada ciudad, localidad y pueblo requiere estar conectado, y ésto no solo representa una buena carretera, ruta o camino, pues significa también de alternativas de transporte público de calidad, en un ambiente seguro y cómodo, pero a precios razonables. Aquí, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, llámese televisión digital, telefonía y acceso a internet, deben ser un derecho y no un bien de mercado. Estas tecnologías son urgentes, para propender llevar igualdad de condiciones a todas las familias chilenas. Debemos trabajar para garantizar el acceso a todos y todas las personas. 

La integración no sólo debe ser social, cultural sino también física.

Justicia
 

El principio rector que debe mover nuestras acciones, el equilibrio con la justa medida para cada uno de los actores que forman parte de nuestro sistema. Que todos sientan que sus derechos han sido respetados y cuando esto no sucede, debemos procurar establecer las condiciones para que así sea.

La justicia es un valor y un factor vital en la sociedad, porque contiene otros valores, como la verdad, por ejemplo, no puede haber justicia a partir de una mentira.

Por ello no es concebible una sociedad sin justicia

Fiscalización
 

Me preocuparé de estar atento, siempre vigilante, de todas aquellas iniciativas, inversiones e intervenciones que tengan relación con los intereses de los habitantes que me han elegido como su representante, además de velar por el interés provincial, regional y nacional.

Aspiramos a una Calidad de Vida: Con justicia, integración, sustentabilidad en todos los planos, tolerancia, educación, cultura y salud. Todo ello con un fuerte crecimiento y fortalecimiento de valores que propendan a la plenitud integral de la persona.