Diputados de la Comisión de Recursos Hídricos acuerdan plan para enfrentar crítica sequía de la Reg

· El plan encabezado por los parlamentarios socialistas, fue consensuado además con la Intendencia regional, Hanne Utreras.

La Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara, que preside el diputado Socialista Luis Lemus, recibió hoy martes, a la Intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras, para conocer y escuchar sobre la grave situación de

escasez hídrica que afecta a dicha zona.

En este marco, los parlamentarios consensuaron la entrega al gobierno de un plan con más de 105 medidas destinadas a enfrentar la crisis que vive dicha región.

Sobre este punto, el presidente de la instancia, el diputado Luis Lemus fue tajante en señalar que "la crisis está afectando a todos los sectores, por lo tanto, entregamos y solicitamos un plan de inversión pública para enfrentar este tema”.

“Hablamos de un plan de 10 años, con un costó de 500 mil millones de pesos para enfrentar la sequía. En este sentido, también consideramos necesario que se revise la situación de las empresa sanitarias que ocupan agua sin reinvertir. Aquí las fuentes de aguas están agotadas y necesitamos un plan estratégico de Corto, a mediano y largo plazo” dijo Lemus.

Misma opinión compartió su par socialista, Raúl Saldivar (PS) quien señaló que estamos frente a un complejo panorama, donde muchas comunidades están en riesgo de quedarse incluso sin agua para consumo.

“Este es un tema que debe ser resuelto estratégicamente y por el Estado. Pero además, creemos que es indispensable que se modernicen los procesos administrativos, haciéndolos mas expeditos para que la gente pueda tener acceso a la ayuda del Estado”,concluyó Saldivar.

En este marco, la Intendenta de la Región Coquimbo, Hanne Utreras, agradeció el recibimiento por parte de la Comisión de Recursos Hídricos y destacó la unión de todos los sectores productivos, políticos y comunidades para enfrentar esta crisis, afirmando que debe existir un reorientación de la región en materia productiva.

#Sequía #ComisióndeRecursosHídricos #CámaradeDiputados #DiputadoRaúlSaldivar #HanneUtreras #DiputadoLuisLemus #PartidoSocialista #Planparaenfrentarlasequía #RegióndeCoquimbo

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes
Archivo
Búsqueda palabras
No hay tags aún.
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

© 2017 Diputado Raúl Saldívar Auger

SIGA LA CONVERSACIÓN: 

Brasil 451, 1° Piso Oficina Interior 

La Serena

 

Tel. La Serena 512 229334

Tel. Valparaíso 322 505797
Oficina Vicuña 512  412447