Diputado Raúl Saldivar (PS) pide aumentar subsidio a discapacitados menores de 18 años

Por 59 votos a favor la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de acuerdo presentado por el diputado Socialista Raúl Saldivar, que pide aumentar el subsidio que entrega el Estado a los discapacitados menores de 18 años.

Según explicó el parlamentario de la Nueva Mayoría, “esta solicitud busca modificar el reglamento que regula los subsidios para personas con algún tipo de discapacidad, enfocándonos especialmente en los menores”.

“Nos parece que como país tenemos una tremenda deuda con la discapacidad, sobre todo de los menores que reciben actualmente solo la mitad del subsidio que se entrega a los adultos”, dijo.

A juicio del diputado Saldivar, “los menores viven un grado de vulnerabilidad aún mayor, por eso pedimos que este aumento se haga desde 50% al 75 % de lo que se le entrega a un discapacitado”.

“Nosotros creemos que esto es moderado. Pero además, esperamos que desde el Estado se puedan revisar los cálculos de las fichas de protección social, para aquellas familias que cuentan con un menor de edad discapacitado y que de esta forma puedan optar a los beneficios sociales que entrega el Estado”, concluyó Raúl Saldivar.

INTERVENCIÓN EN VIDEO:

#subsidiodiscapacitados

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes
Archivo