“Son medidas claras y concretas para atacar un problema que está afectando a gran parte del país”


Diputado Raúl Saldívar (PS) y anuncio de inversión $105 mil millones para combatir sequía en 2015.

Luego del anuncio que realizó la presidenta Michelle Bachelet respecto a la histórica inversión a nivel nacional cercana a los $105 mil millones para para asegurar los recursos hídricos en el país y que contempla medidas de corto, mediano y largo plazo, el diputado Raúl Saldívar (PS) señaló su satisfacción por esta medida que demuestra la real preocupación de la mandataria por la grave falta del recurso que afecta a gran parte del país.

Saldívar, quien además es presidente de la Comisión de DD. HH. de la Cámara de Diputados señaló que “me parece una muy acertada medida, esperada por lo demás, e intuíamos que la presidenta iba a tomar una medida sólida, solvente y de proyecciones para estos próximos años que pudiesen abordar un tema tan sensible para el país como la carencia de agua y, por lo tanto, lo que se anuncia en estas inversiones me parece que satisface plenamente las inquietudes de los distintos ámbitos del quehacer nacional que están afectados por la sequía”.

El parlamentario socialista por la Región de Coquimbo añadió que “Son medidas claras y concretas para atacar un problema que está afectando a gran parte del país. La instalación de plantas (desalinizadoras), de tranques a futuro y generar criterios y otras medidas que permitirán que el agua se pueda seguir sintiendo y percibiendo como un bien nacional de uso público, naturalmente, es fundamental no solo para la vida sino que también para las actividades económicas del país. Por lo tanto acojo con gusto este anuncio de la presidenta y, naturalmente, respaldaremos las iniciativas que se han planteado”.

Finalmente el diputado PS sostuvo que si bien aún no se sabe claramente cuál será la cantidad que le corresponderá a cada región para la inversión, afirmó que “no tengo ninguna duda que una gran parte de estos recursos llegarán a la Región de Coquimbo que es una de las más afectadas del país y, por tanto, nos satisface el anuncio. Sabemos que la inversión es necesaria para abordar situaciones tan complejas que requieren proyectos permanentes para obtener los recursos que permita que nunca nos falte el agua, no solo en las actividades agrícolas e industriales, sino que para el consumo humano que es el tema que hoy nos preocupa gravemente”.

#AnunciosPresidentaBachelet #Sequía #2015 #DiputadoRaúlSaldivar #RaulSaldivarPS #105milmillones

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes
Archivo
Búsqueda palabras
No hay tags aún.
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

© 2017 Diputado Raúl Saldívar Auger

SIGA LA CONVERSACIÓN: 

Brasil 451, 1° Piso Oficina Interior 

La Serena

 

Tel. La Serena 512 229334

Tel. Valparaíso 322 505797
Oficina Vicuña 512  412447