Diputados PS Saldívar y Lemus califican como “interesantes” y “sólidas” las medidas anunciadas por P


Diputado Raúl Saldívar (PS)

Los parlamentarios esperan que la propuesta de la Mandataria se vea reflejada cuanto antes en las zonas más afectadas por la escasez hídrica.

Los diputados Socialistas Luis Lemus y Raúl Saldívar, ambos miembros de la Comisión Hídrica de la Cámara, valoraron los anuncios de la Presidenta Michelle Bachelet, quien dio a conocer un Plan Nacional que contempla la asignación de $105 mil millones, para combatir la sequía durante el 2015, con el fin de asegurar el recurso hídrico en todo el país.

El diputado Lemus afirmó que “lo primero que deseo resaltar es que con los anuncios de la Mandataria hay un reconocimiento nacional de que estamos en una sequía de enormes dimensiones y, sobre todo, en nuestra IV Región. Si bien la Presidenta ha hablado en términos generales, ha colocado una cifra que nos parece interesante, como son los 170 millones de dólares para el 2015”.

“Nos parece muy satisfactorio que la Presidenta Bachelet haya anunciado un ambicioso programa de aquí al 2024, con obras de envergadura para enfrentar la sequía. También nos parece muy interesante que este plan cuente con obras de largo, mediano y corto plazo. De manera que quisiéramos ver traducido todos estos anuncios en obras específicas, a través de los respectivos ministerios, porque hay muchas expectativas”, afirmó el legislador PS.

Asimismno, Lemus dijo que “existe un ítem que se está quedando fuera, que son todas esas personas que han perdido todo con la sequía y que hoy están endeudadas con los bancos y sus predios están siendo rematados. En este caso, creo que hay que especificar la forma en que se va a abordar este problema”.

Por su parte, el diputado Saldívar destacó que “esta es una medida sólida y solvente que ha sido muy esperada por la ciudadanía. Además, me parece que satisface plenamente las inquietudes de los diferentes sectores que se ven fuertemente afectados por esta sequía a lo largo del país”.

“No me cabe la menor duda que una parte importante de esos recursos será invertida en la Región de Coquimbo, que es una de las zonas más afectadas del territorio nacional. De manera que esperamos que esta inversión se vea reflejada en una solución concreta para toda la población, pero en particular, para los agricultores”, recalcó el diputado Saldívar.

#DiputadoRaúlSaldivar #RaulSaldivarPS #Sequía #Bachelet #PresidentaBachelet #RegióndeCoquimbo #DiputadoLuisLemus

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes
Archivo
Búsqueda palabras
No hay tags aún.