Diputado Saldívar pide redoblar esfuerzos en materia de conectividad y llama al pronto restablecimie


Diputado Raúl Saldívar

El parlamentario por La Serena y la Provincia del Elqui, aseguró que uno de los principales problemas son los cortes de caminos y deslizamiento de tierra por el fuerte caudal.

El diputado Raúl Saldivar (PS) llamó al pronto restablecimiento del servicio de agua potable, que hasta el momento afecta a más 30 mil personas de la Región de Coquimbo. El legislador, que representa a la Provincia del Elqui, precisó que “si bien entendemos que el corte de suministro se realiza para evitar que la turbiedad del agua afecte las plantas de procesamiento, hay que entender que el uso de este recurso es primera necesidad, sobre todo, en lo que a alimentación se refiere”. En esta misma línea, Saldívar valoró la labor realizada por el gobierno regional y los organismos de emergencia. Sin embargo, pidió a las autoridades redoblar los esfuerzos para enfrentar esta crisis. “Nosotros tenemos serios problemas, específicamente en la localidad de Vicuña, donde ya tenemos albergados. De manera urgente esperamos que también se resuelvan los problemas de conectividad e infraestructura vial, sobre todo, por el aumento de caudal en las bajadas de las quebradas que afecta directamente los caminos, aislando localidades”, concluyó el diputado Saldívar.

#RaulSaldivarPS #DiputadoRaúlSaldivar #Cortedeaguapotable #LaSerena #Coquimbo #LaHiguera #Vicuña #Paihuano #Andacollo #RegióndeCoquimbo

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes