Diputados Socialistas y Reforma Laboral


Diputado Raúl Saldívar

- La Bancada de Diputados Socialistas anuncia su respaldo al proyecto de Reforma Laboral que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet envió al Parlamento, valorando la búsqueda de un necesario equilibrio de las relaciones laborales entre empresarios y trabajadores.

- Sin perjuicio de lo anterior, tanto el Gobierno, como los partidos de la Nueva Mayoría, han convenido hacerle un conjunto de perfeccionamientos a esta iniciativa que está en tramitación en la Cámara de Diputados. Ello producto de las convicciones que inspiran a los Socialistas y también de los planteamientos formularon por diferentes sectores de la sociedad en numerosas audiencias que realizó la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

- Frente a este conjunto de perfeccionamientos el gobierno ha tenido una muy buena disposición, manifestándose abierto al diálogo. De manera que los Diputados Socialistas pondrán todo lo que esté de su parte para lograr persuadir al Ejecutivo y así obtener una mejoría sustantiva del proyecto de Reforma Laboral.

- Es precisamente en este intento por perfeccionar y optimizar la propuesta del Ejecutivo, que la Bancada de Diputados del Partido Socialista ha resuelto presentar el próximo lunes 13 de Abril, una serie de indicaciones en las siguientes materias: servicios mínimos; piso e IPC; negociación supra-empresa; el derecho a huelga; eliminar cualquier señal de retroceso en el ámbito laboral; la incorporación de la mujer; tutela sindical; ampliar el derecho a información; reafirmación del fuero y la reanudación de faenas.

#ReformaLaboral #BancadaDiputadosSocialistas

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes