Presidente de la Comisión DD.HH de la Cámara: “Perseverar en la petición de renuncia de Directora de

El diputado Raúl Saldívar (PS) precisó que a juicio de la mayoría de los parlamentarios de dicha instancia, el trabajo realizado por el Instituto ha cumplido con lo se requiere.

Diputado Raúl Saldívar (PS)

El Presidente de la Comisión Derechos Humanos de la Cámara, Raúl Saldívar (PS) manifestó estar satisfecho con la exposición realizada por la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, ante dicha instancia.

Lo anterior, tras la polémica surgida entre el INDH y Carabineros, por un informe del organismo donde denuncia actos represivos por parte de la institución uniformada.

En este marco Saldívar, fue tajante en rechazar la acción iniciada por parlamentarios de RN y la UDI que pretenden destituir a Lorena Fries.

“A juicio de gran parte de la Comisión, perseverar en la petición de renuncia de la Directora del INDH es una pérdida de tiempo. El Instituto ha realizado una labor excelente en la promoción y defensa de los derechos humanos y por eso cuenta con el respaldo de la mayoría de los diputados”, dijo el legislador socialista.

Sobre este punto, Raúl Saldívar, agregó que “esta sesión también sirvió para clarificar aún más el cometido del INDH. A nuestro juicio, se ha cumplido con una gran labor y lo que pretende hacer la derecha es politizar este tema criticando un informe que, por lo demás, está avalado por organismos internacionales de DD.HH”, concluyó el diputado socialista.

#ComisiónDerechosHumanosdelaCámara #DiputadoRaúlSaldivar #INDH

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes