Raúl Saldívar: "cuando un proyecto pareciera ser bueno para el país, pero no es bueno para su g


El diputado socialista Raúl Saldívar, solicitó el retiro del "Proyecto de torres de alta tensión Cardones Polpaico".

El diputado Socialista durante su intervención en sala, señaló que el proyecto está deslegitimado desde su origen, "cuando un proyecto pareciera ser bueno para el país, pero no es bueno para su gente, indudablemente no es un buen proyecto". El parlamentario que hizo voz por los ciudadanos de la provincia de Elqui, se refirió a que cuando este tipo de proyectos no son consultados con la gente, pierden todo tipo de legitimidad.

Saludando a una delegación proveniente de distintas ciudades y localidades de las regiones de Coquimbo y Valparaíso, el diputado Socialista pidió el retiro del proyecto que atraviesa varias regiones del país y que ha sido fuertemente resistido por las comunidades, organizaciones y dirigentes vecinales.

En la ocasión, Raúl Saldívar señaló que la comunidad está cansada de ser burlada por empresas que alardean de sus estudios de impacto ambiental, mientras en la realidad nuestros vecinos y vecinas sufren un verdadero calvario diario, con proyectos que atentan directamente contra su calidad de vida.

Si queremos vivir en un país que se desarrolle de manera sustentable, es necesario realizar modificaciones y ser capaces de establecer cambios profundos en todo lo que dice relación con el sistema de impacto ambiental. "Este proyecto ya a estas alturas no necesita corrección, sino su retiro", señaló Saldívar.

#ProyectodetorresdealtatensiónCardonesPolpaico #noalastorres #DiputadoRaúlSaldivar

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes