"Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química"

La ONU ha instaurado el 29 de abril como el "Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química".

Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química

La Conferencia de los Estados Partes en su Décimo período de sesiones (11 de noviembre de 2005) decidió que el Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química se celebraría todos los años el 29 de abril, fecha de 1997 en que entró en vigor la Convención sobre las Armas Químicas.

Esta conmemoración será una oportunidad para rendir homenaje a las víctimas de la guerra química, así como para reafirmar el compromiso de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para la eliminación de la amenaza de las armas químicas, promoviendo así las metas de la paz, la seguridad, y el multilateralismo.

La Tercera Conferencia de los Estados Partes encargada del examen de la Convención sobre las armas químicas, que se celebró del 8 al 19 de abril de 2013 en La Haya, Países Bajos, aprobó por consenso una declaración política que confirma el «inequívoco compromiso» de los Estados Partes en la prohibición mundial de las armas químicas.

"No hay muerte más atroz e inhumana, que la que provocan las armas químicas, algunas de una crueldad escalofriante, hoy reivindicamos la dignidad y derechos de quienes han sido víctimas de tan despiadada fórmula y cuyos derechos se destrozaron junto a su vida", señaló el Diputado Raúl Saldívar, Presidente de la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados.

#DíadeConmemoracióndetodaslasvíctimasdelaguerraquímica #ONU #Armasquímicas #guerraquímica #guerras #DDHH #DDHH

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes