Diputado Raúl Saldívar (PS) solicitó al gobierno buscar solución para ex presos políticos en huelga

El diputado Raúl Saldívar (PS), presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, dijo que la próxima semana espera recibir los voceros del movimiento de ex presos políticos para que expongan su situación ante el Parlamento.

“Como diputados socialistas hacemos un llamado al gobierno para acelerar la creación de una mesa de diálogo tripartita para canalizar con mayor rapidez las demandas de estas personas que sufrieron la prisión en dictadura”, dijo el diputado Monsalve, quien confirmó que se reunirá este lunes en La Moneda con la subsecretaria de la Segpres, Patricia Silva, para tratar el tema.

A su turno, el diputado Raúl Saldívar dijo que “es prioritario que dentro de los próximos días nos sumemos a un trabajo compartido de tal manera de llegar a una solución para los ex presos políticos”.

Saldívar también dijo que espera recibir en la Comisión de DD.HH a los voceros del movimiento para que expongan su situación ante el Parlamento. “Entendemos en la situación delicada en que están. Si no pudieran llegar al Congreso, la comisión está dispuesta a trasladarse para verlos porque entendemos que es una situación delicada, que no se puede extender en el tiempo”.

En total hay 70 movilizados en Arica, Valparaíso, Santiago, San Felipe, Osorno, Concepción, Linares, Puerto Montt, Curicó, Castro, Chiloé, Chillán, Los Angeles y Rancagua que representan a los 20 mil ex presos políticos del país. Exigen principalmente que se equiparen los montos de las pensiones de la Comisión de Prisión Política y Tortura (Valech), con la de la Comisión Rettig; que termine la incompatibilidad de las pensiones de exonerados y de prisión política; una indemnización por los días de detención y la reapertura de la comisión Valech.

#RaúlSaldívarPS #DerechosHumanos #expresospolíticos #20milexpresospolíticosdelpaís

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes
Archivo
Búsqueda palabras
No hay tags aún.
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

© 2017 Diputado Raúl Saldívar Auger

SIGA LA CONVERSACIÓN: 

Brasil 451, 1° Piso Oficina Interior 

La Serena

 

Tel. La Serena 512 229334

Tel. Valparaíso 322 505797
Oficina Vicuña 512  412447