Diputado Saldívar pide al gobierno solucionar situación de agricultores de la región de Coquimbo que

Los diputados Socialistas Luis Lemus y Raúl Saldívar se reunieron, este miércoles, con con agricultores de la Región de Coquimbo, para tratar la delicada situación de sequía que afecta hace años a la zona. En la oportunidad, estuvieron presentes María Inés Figari, presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte y María Pía Galleguillos, presidenta de la Asociación de Microempresarios y Emprendedores del Palqui (Monte Patria), entre otros.

Diputado Raúl Saldívar (PS)

El diputado por la Región de Coquimbo y actual Presidente de la Comisión de DD. HH. de la Cámara, Raúl Saldívar, manifestó que “esperamos una solución a este tema de manera rápida, puesto que no queremos ver que los agricultores se empiecen a quedar en la calle por no poder pagar sus deudas a la banca, pese a que hacen todos los esfuerzos posible para ponerse al día".

El parlamentario socialista agregó que "por eso hemos concordado que el próximo lunes iremos con todos los parlamentarios de la Región a la Moneda, con el fin de plantear este tema al ministro del Interior y de Hacienda”, concluyó el diputado . En la reunión además los parlamentarios hicieron suyas las preocupaciones de los agricultores, en cuanto a que el Estado haga efectivos los instrumentos que operan en zona de catástrofe.

En este marco, el diputado Luis Lemus manifestó que “se esta llegando a situaciones dramáticas y la crisis económica por la sequía está asfixiando a los agricultores. Por eso necesitamos una solución urgente por parte del Estado”.

“Nosotros sabemos que hay problemas grandes a nivel nacional, pero la sequía actúa como una catástrofe silenciosa, haciendo insostenible la situación de las personas que además tienen deudas con la banca y con el fisco, por concepto de tributos”, dijo Lemus.

#Sequía #MontePatria #SociedadAgrícoladelNorte #RegióndeCoquimbo #ElPalqui

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes