Diputado Raúl Saldívar: "Marcelo Díaz va a ejercer una gran labor en la conducción política del

El diputado por la Región de Coquimbo, Raúl Saldívar (PS), aseguró que el nuevo comité político será un apoyo sustancial para la presidenta Michelle Bachelet.

"Marcelo Díaz va a ejercer una gran labor en la conducción política del Gobierno"

“La Bancada Socialista ha comprometido su irrestricto respaldo al gobierno y seguiremos haciéndolo. Este ha sido un cambio de gabinete profundo que dará un nuevo impulso a las reformas contenidas en el programa de la Presidenta Bachelet y por eso lo valoramos”.

De esta manera, el diputado PS y Presidente de la Comisión de DD. HH. de la Cámara, Raúl Saldívar, se refirió al ajuste del gabinete dado a conocer este lunes, que incluyó la llegada de Jorge Burgos (DC) a Interior; el ex diputado PS, Marcelo Díaz a la Secretaría General de Gobierno y de Jorge Insunza (PPD) a la Secretaría General de la Presidencia. Asimismo, Ximena Rincón asumió la cartera de Trabajo; Javiera Blanco en Justicia, José Antonio Gómez en Defensa; Ernesto Ottone en Cultura, Marco Barraza en Desarrollo Social y Rodrigo Valdés en Hacienda.

El parlamentario destacó la experiencia del ex embajador Marcelo Díaz que se integra al nuevo Comité Político de La Moneda. "Hay que reconocer la voluntad de la Presidenta de mantener una nueva generación en la primera línea del gobierno. El nuevo Ministro de la Secretaría General de Gobierno tiene una trayectoria parlamentaria, una gran capacidad intelectual y una gran vocación pública, por lo que solo me resta señalar que va a ejercer una gran labor en la conducción política del Gobierno”, añadió Saldívar.

El legislador PS, dijo que confía en que la nueva etapa del gobierno será exitosa. “ya despejada la incógnita del gabinete es momento de ponerse a trabajar. No se puede perder ni un minuto. Tenemos reformas estructurales pendientes que requieren todo nuestro esfuerzo”, sostuvo.

En la misma línea Saldívar agregó que “espero que el 21 de mayo tengamos buenas noticias para el país, esa es nuestra prioridad y confío en que este nuevo equipo contribuirá a eso”, puntualizó Saldívar.

#RaúlSaldívarPS #DiputadoRaúlSaldivar #MarceloDíaz #AnunciosPresidenta #NuevoGabinete #MichelleBachelet #Chile #Reformas

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes
Archivo
Búsqueda palabras
No hay tags aún.