Raúl Saldívar (PS), Pdte de Comisión de DD.HH y actuación de Carabineros en pasado 21 de Mayo: “Con

El parlamentario adelantó que solicitará un oficio para conocer en detalles los hechos que dejaron al estudiante de la UC, Rodrigo Avilés, en estado grave.

CDDHH.jpg

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Raúl Saldívar (PS), criticó el actuar por parte de personal de FF.EE de Carabineros, en la marcha del pasado jueves 21 de mayo, que dejó al Estudiante de la de Universidad Católica, Rodrigo Avilés, en estado grave.

El parlamentario fue tajante en señalar, que "es indispensable revisar los protocolos con que se actúa en estas ocasiones. Es por ello que vamos a enviar un oficio y así lo señalaré en la comisión, para que se nos informe en detalle que ocurrió con este joven que hoy se encuentra hospitalizado y en estado de suma gravedad”.

“A mi juicio y con los antecedentes que tenemos a la vista, esto le da la razón al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que hace algunas semanas hizo un comentario general de los procedimientos de la institución de Carabineros, específicamente en las marchas estudiantiles y no al comportamiento general de dicha institución. A la luz de los últimos hechos, se puede concluir que el INDH estaba en lo cierto”, señaló el diputado Saldívar.

El Presidente de la Comisión de DD.HH, agregó que "Carabineros debe hacer público cuales son las sanciones y, que se hace, cuando personal de sus filas trasgreden y van más allá de los procedimientos establecidos y normados”.

Finalmente, el legislador Socialista recordó que "el derecho a manifestarse está consagrado en nuestra carta fundamental. Por lo tanto, cualquier acción que pase a llevar este derecho debe ser cuestionada y sancionada”, recaló Raúl Saldívar.

#RodrigoAvilés #oficio #InstitutoNacionaldeDerechosHumanos #21deMayo #Carabineros #ComisióndeDDHH #CámaradeDiputados

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes