Diputados Raúl Saldívar y Luis Lemus solicitaron al Gobierno comprar las deudas de los pequeños y me

En una reunión en La Moneda, con los ministros del Interior, Jorge Burgos y de OO.PP. Alberto Undurraga y en la que participaron parlamentarios de todos los partidos, junto a agricultores de la zona, los legisladores valoraron la reprogramación de las deudas tributarias.

Diputados PS solicitaron al Gobierno comprar las deudas de los pequeños y medianos agricultores de la Región de Coquimbo

El diputado por la Región de Coquimbo y Presidente de la Comisión de DD. HH. de la Cámara, Raúl Saldívar, junto a un grupo de parlamentarios y agricultores de la zona, llegó a La Moneda para solicitar una pronta solución a las deudas que acumulan campesinos y agricultores, debido a la crisis de la sequía que afecta a la zona.

En la casa de Gobierno fueron recibidos por los titulares de Interior, Jorge Burgos y de OO.PP. Alberto Undurraga, a quienes los legisladores agradecieron el esfuerzo del Ejecutivo en este tema, en donde el parlamentario PS valoró la determinación del Ejecutivo de haber iniciado el trámite de algunos decretos que prorrogan o renegocian las deudas que existen por concepto de tributos.

“Creemos que esto es un alivio para los agricultores de la región que tienen deudas, porque han reducido su productividad a consecuencia de la sequía. Sabemos que se requiere de normativas especiales, sobre todo, en el caso de las deudas privadas”, afirmó Saldívar.

En tanto que el diputado Luis Lemus (PS) explicó que la sequía ha dejado un problema económico profundo, provocando en un impacto social sin precedentes y desde esa perspectiva, considera que la responsabilidad del Gobierno pasa por reconstruir la zona y tomar una decisión política. A su juicio, eso pasa por "salvar a estos agricultores que están en un alto grado de insolvencia económica".

“Nosotros valoramos los esfuerzos de las autoridades, pero en este punto creemos que el Estado debe comprar las deudas que tienen los pequeños y medianos agricultores con la banca privada. La Corfo tiene instrumentos que permiten sanear la cartera, a través de la reprogramación de las deudas. Aquí estamos ante un verdadero terremoto y por eso insistimos en que se requieren de medidas de fondo”, dijo Luis Lemus.

#RaúlSaldívar #LuisLemus #Diputados #PS #OOPP #RegióndeCoquimbo #agricultores #pequeñosymedianos #comprardeudas #bancos

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes