Diputados PS buscan revertir polémico dictamen de la Contraloría que prohíbe bingos solidarios


-Este martes la bancada Socialista ingresó a trámite una iniciativa legal. En paralelo llamó a la contraloría a revisar su determinación.

El martes 2 de junio la Bancada Socialista ingresó a trámite legislativo un proyecto de ley que apunta a revertir el dictamen emitido por la Contraloría el 22 de abril que sostiene que los municipios no están facultados para organizar o autorizar bingos, aunque estos sean de beneficencia.

La iniciativa legal, apoyada por los 17 integrantes de la bancada PS, apunta resolver del déficit de competencia de los municipios para autorizar y apoyar la realización de bingos cuando se trata de actos solidarios.

Así el proyecto modifica la ley ley Nº19.995., estableciendo que: “Los bingos organizados por personas naturales o jurídicas sin fines de lucro que tengan por exclusiva finalidad la realización de obras pías o de beneficencia privada, cuyo objeto sea la educación, caridad o la asistencia social no requerirán autorización alguna y no les será aplicable la ley 19.995”.

La iniciativa, además, establece que los premios “sólo podrán ser en especies con exclusión de premios en dinero y las utilidades que se obtengan deberán aplicarse únicamente en los objetos señalados en el inciso precedente.”

Ayer la Bancada Socialista calificó como un “error que debe ser corregido” el dictamen de la Contraloría General de la República y, en su calidad de jefa bancada del PS, la diputada Daniella Cicardini anunció que el colectivo oficialista solicitará una audiencia con el contralora Patricia Arriagada (s) para solicitar que se revise esta determinación.

En tanto, el diputado Fidel Espinoza solicitó a través de la Cámara una reinterpretación del dictamen del ente contralor.

El diputado Raúl Saldívar, a su vez, hoy reiteró que “los bingos no pueden ser considerados juegos de azar y es necesario que la Contraloría revise el criterio utilizado”.

#Nº19995 #BancadaSocialista #Contraloría #bingossolidarios

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes
Archivo
Búsqueda palabras
No hay tags aún.
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

© 2017 Diputado Raúl Saldívar Auger

SIGA LA CONVERSACIÓN: 

Brasil 451, 1° Piso Oficina Interior 

La Serena

 

Tel. La Serena 512 229334

Tel. Valparaíso 322 505797
Oficina Vicuña 512  412447