Aliro Zarricueta, Secretario Pescadores de Los Choros agradeció gestiones de diputado Raúl Saldívar:


Aliro Zarricueta, Secretario del Gremio de Pescadores de Los Choros.jpg

Luego de la denuncia realizada por el diputado por la Región de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Raúl Saldívar (PS), por la “desaparición” de una estructura utilizada por los pescadores y mariscadores de Los Choros, fueron los propios afectados quienes corroboraron la información entregada por el parlamentario socialista la semana pasada y afirmaron que "llegaremos hasta las últimas consecuencias".

Aliro Zarricueta, Secretario del Gremio de Pescadores de Los Choros señaló que el edificio de cerca de 80 metros cuadrados fue construido en la década de los 90 gracias a un proyecto del Gobierno Regional y que permitía que los 56 trabajadores agrupados en esta asociación guardaran sus elementos de trabajo, buceo y motores de las embarcaciones.

Aliro Zarricueta señala el lugar donde se ubicaban sus "boxes".

Zarricueta señaló que “ese proyecto se ejecutó con recursos del Estado y se hicieron uno boxes justo en el área de manejo de nosotros. De la noche a la mañana en este verano pasó una máquina, destruyó esa construcción y me parece algo que no corresponde, así que por eso hacemos la denuncia correspondiente para que alguien asuma las responsabilidades”.

Sobre la forma en cómo se habría “esfumado” esta estructura, Zarriecueta afirmó que “nos dijeron que se vieron maquinarias pesadas destruyendo y lamentablemente ninguno de los pescadores pudo hacer algo porque en esos momentos estábamos ocupados sacando machas, pero unos niños se dieron cuenta que estaban destruyendo esa estructura. Nos hacemos cargo de esta denuncia luego del cambio de directiva, así que lo primero que hicimos fue denunciar este hecho”

Proyección del lugar donde estaba la construcción.

El dirigente señaló que los terrenos en donde estaban ubicados estos boxes se encuentran dentro de 2 hectáreas que el gremio adquirió a través de una compra a la comunidad agrícola del sector. Zarricueta afirmó que “a nosotros nos hicieron un traspaso de terreno y por eso se pudo construir. Me da mucha pena como pescador porque fuimos atropellados. Ojalá hubiésemos tenido algún aviso de los que hicieron esto para tener algo, pero lo hicieron oculto, pero tarde o temprano se va a aclarar y sabremos que ocurrió. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque consideramos que no es justo que de la noche a la mañana desaparezca algo en que el Estado invirtió”.

los choros.jpg

El representante de los pescadores y mariscadores de Los Choros agradeció la ayuda y el respaldo del diputado Raúl Saldívar (PS) en este proceso para determinar los responsables de este delito y añadió que “agradecemos las gestiones del diputado y lo que queremos es que se haga justicia y que se aclaren muchas cosas. Queremos que se llegue hasta las últimas consecuencias para saber de una vez por todas qué se hizo con esta estructura que de la noche a la mañana desapareció”.

#PescadoresyMariscadores #PescadoresdeLosChoros #Denuncia #Boxesdestruidos #Desaparicióndeinstalaciones

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes