Bancada Socialista entrega documento a Ministro del Interior que propone un nuevo trato con la coali

Una reunión de más de una hora sostuvo la Bancada Socialista con el ministro del Interior Jorge Burgos. En la oportunidad los diputados oficialistas entregaron al secretario de Estado un documento político denominado “Un nuevo contrato”, en el que llaman al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a “fortalecer la política” y a establecer un nuevo trato con la coalición.

Bancada Partido Socialista

“Hemos reafirmado nuestro compromiso con la Presidenta y con el gobierno. Pero también le hemos dicho que hay una demanda por hacer mejor las cosas. Por tener mejor gobierno y por tener mejor política”, dijo tras el encuentro el diputado Manuel Monsalve en su calidad de jefe de bancada.

En su propuesta los 17 diputados PS, invitan al gobierno a suscribir un plan político fundado en cuatro pilares fundamentales: las reformas estructurales, la agenda de probidad, la agenda social y la agenda del crecimiento y empleo.

En el texto sostienen también que “una gobernabilidad fortalecida derriba mitos y permite recuperar confianzas”. Y llaman al Ejecutivo a gobernar confiando en la coalición: “Es tiempo de terminar con las desconfianzas y allanarse a compartir las decisiones. En un clima de confianza y lealtad mutuas se comparte el éxito y también los costos ante determinaciones equívocas”, dice el documento de dos páginas que Burgos recibió esta tarde.

Monsalve fundamentó el escrito de la bancada señalando que: “Hay una debilidad que hay que enfrentar y reparar, que es gobernar en coalición y eso significa que la reflexión, el análisis y la ejecución de las decisiones deben ser compartidas por el gobierno, los partidos y por las bancadas”.

El parlamentario también dijo que en la reunión con el titular de Interior, los diputados socialistas reafirmaron su compromiso con la probidad.

“Los partidos y el gobierno requieren una doctrina. Tienen que tener una conducta que garantice a los chilenos que no se está dispuesto a tolerar acciones y conductas que coloquen en cuestión los principios de probidad y la fe pública”, sostuvo Monsalve.

Consultado respecto a la acogida que tendrá la propuesta PS en la Presidenta Bachelet, Monsalve recalcó que la Bancada PS tiene una lealtad incondicional a la mandataria y que confía plenamente en ella.

“El principal compromiso de la Presidenta es hacer un buen gobierno. Creemos que (el documento) va a tener acogida no solo en el ministro del Interior, sino que también en la Presidenta de la República”, aseguró.

Apoyo a Burgos

A su turno, el diputado Juan Luis Castro valoró la receptividad del ministro Burgos ante los planteamientos del PS.

“Con el ministro Burgos se ha marcado un antes y un después porque nunca vimos antes esta disposición a dialogar en el ministro del Interior…Es un ministro que habla pan- pan, vino- vino, que reconoce los problemas”, dijo el diputado por Rancagua.

El parlamentario dijo que “los socialistas le hemos dado todo el apoyo (al ministro) porque aquí no hay quienes se sientan guardianes del programa y otros que se sientan transadores de la línea del programa”.

“Estamos todos apoyando el programa de gobierno”, insistió.

#bancadaPS #ReuniónconMinistroInterior #MinistroBurgos #RaúlSaldívar #DiputadoRaúlSaldívar

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes
Archivo
Búsqueda palabras
No hay tags aún.