Raúl Saldívar (PS) y nuevas medidas de transparencia y probidad: “Con estas iniciativas se busca que

El parlamentario valoró que la Mandataria envíe al Congreso tres proyectos de ley destinados a separar los negocios de la política. Estos apuntan a impedir la especulación en los cambios de uso de suelo, fortalecer la Alta Dirección Pública y perfecciona la fiscalización del mercado de valores y sociedades anónimas.

Diputado.png

El diputado Socialista por la Región de Coquimbo y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Raúl Saldívar (PS), afirmó que con este nuevo paquete de proyectos, la Presidenta Bachelet sigue cumpliendo con el compromiso que anunció en la cadena nacional del 28 de abril pasado, donde según recuerda, planteó que “se debe hacer de la desgracia y tragedia que vive el país -en términos de desconfianza-, una oportunidad para poder mejorar las instituciones”.

En esa ocasión, el parlamentario PS advirtió que la Jefa de estado llamó a elevar el nivel en lo que respecta a nuestras reglas de convivencia y buscar fortalecer los temas de transparencia y probidad, tanto a nivel público, como el fortalecimiento de la ética en el sector privado.

“De manera que la señal que está dando el gobierno de la Presidenta Bachelet, es impedir que exista un medio para enriquecerse distinto al trabajo y esfuerzo al mérito personal. En otras palabras, no pueden seguir existiendo avivadas en el tema de cambio de uso de suelo, que produzcan enriquecimientos sin haber derramado una gota de sudor”, señaló Saldívar.

“Las familias chilenas esperan que sea el mérito y el trabajo, así como el espíritu de superación el camino correcto para conseguir el éxito en la vida y eso implica proscribir y prohibir los actos de especulación inmobiliaria y elevar los niveles en la Alta Dirección Pública, para que los pitutos no terminen acabando con los sueños de miles de profesionales que aspiran entregar su talento al servicio del Estado, puntualizó el legislador PS.

En el caso de las empresas, como las sociedades anónimas, Saldívar puntualizó finalmente que “con estas iniciativas se busca que no sean siempre los peces grandes los que se coman a los más chicos, e impedir que las empresas tengan libertad para hacer donaciones a campañas, sin que ningún accionista se entere. Es decir, se busca crear una relación corporativa en igualdad de condiciones y que este método sea con transparencia”.

#IniciativasProbidad #FiscalizaciónMercadodeValores

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes