Primera cuenta pública del Congreso: Diputado Raúl Saldívar destaca que “hay que tener más probidad

El parlamentario destacó acuerdo de avanzar en el control de la ética parlamentaria, a través de un Consejo Bicameral y lograr el acuerdo para proponer al Ejecutivo que en el proyecto de ley de reajuste del sector público se congele la dieta de los legisladores.

El Diputado socialista, Raúl Saldívar, calificó como “un hito”, la primera cuenta pública del Congreso Nacional, que se dio a conocer este martes 21 de julio.

Al respecto, el parlamentario dijo que “no era explicable que un país democrático donde muchas instituciones públicas rinden cuentas de su trabajo, el Congreso no lo hiciera, por eso consideramos que era una medida necesaria de cara a las chilenas y chilenos”.

Asimismo, el legislador PS valoró la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, en el acto “pues le da aún más importancia a la ceremonia que acabamos de realizar”, indicó.

“Nos parece importante que ante la mayor autoridad del país los presidentes de ambas cámaras destacaran el compromiso de que no hay democracia si no hay probidad. Por lo tanto, para poder preservar la importante labor del poder legislativo hay que fortalecerla, teniendo normas con los mayores estándares posibles. Nos parece que hay que tener más probidad y más representación”, dijo Saldívar.

Sobre este último aspecto, manifestó que para legitimar el Congreso “hay una segunda labor que debemos realizar y se refiere las leyes que se discutan y se aprueben sean para construir una sociedad más justa para todos y todas”.

El parlamentario PS sostuvo que “en la mediada que discutamos leyes que establezcan mayores derechos sociales los ciudadanos van sentir que este es un espacio de la democracia que los representa”.

Por último, el parlamentario valoró que se acordara avanzar en el control de la ética parlamentaria a través de un Consejo Bicameral, que busque avanzar en un acuerdo para que proponga al Ejecutivo un proyecto que congele la dieta de los legisladores.

#Probidad #Representación #ConsejoBicameral #CuentaPúblicadelCongreso #DiputadoRaúlSaldívar

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes
Archivo
Búsqueda palabras
No hay tags aún.
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

© 2017 Diputado Raúl Saldívar Auger

SIGA LA CONVERSACIÓN: 

Brasil 451, 1° Piso Oficina Interior 

La Serena

 

Tel. La Serena 512 229334

Tel. Valparaíso 322 505797
Oficina Vicuña 512  412447