Diputados PS rechazan dictamen de la Corte Suprema que otorga libertad vigilada a uno de los autores

Los diputados Fidel Espinoza y Raúl Saldívar coincidieron en que lamentablemente en la justicia conviven dos almas distintas para enfrentar las violaciones a los DD.HH.

Diputado PS y Presidente Comisión DD.HH. Raúl Saldívar

Los diputados Fidel Espinoza y Raúl Saldívar, rechazaron el dictamen de la sala penal de la Corte Suprema que otorgó la libertad vigilada a Alejandro Sáez Mardones, quien participó como ejecutor de los asesinatos de José Manuel Parada, Manuel Guerrero y Santiago Nattino . A juicio del diputado Fidel Espinoza “esto demuestra que aún existen dos almas en la Corte Suprema. Una que busca condenar las violaciones a los derechos humanos y otra, que va en la línea de dejar en libertad a personas que han sido condenadas por estos casos”.

Diputado PS Fidel Espinoza

“Con fallos como éste, lamentablemente la justicia sigue en deuda en materia de DD.HH. Pero también hay que señalar que las FF.AA. le deben al país entregar la verdad, por eso considero lamentable la ratificación hecha por el General Oviedo, en cuanto a que en las filas del Ejército aún existen 36 ex agentes de la CNI. Seguramente muchos de ellos han estado involucrados en actos de represión bajo la dictadura, pero como en muchos casos aún no se hace justicia”, dijo Espinoza. Por su parte, el Presidente de la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados, Raúl Saldivar agregó que “resulta lamentable que justo cuando se están dando señales desde el Estado para reconocer, difundir y preservar estos derechos, aparezca este fallo”. “Es triste porque este fallo aparece como un contrasentido que pone una sombra oscura, que eclipsa todos los avances que se están haciendo en esta materia”, concluyó Raúl Saldívar.

#RaúlSaldívar #FidelEspinoza #DDHH #fallojusticia #rechazoafallodeCorteSupremaporCasoDegollados

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes
Archivo
Búsqueda palabras
No hay tags aún.