Diputado Saldívar destacó aprobación de la glosa que reasigna parte de recursos del denominado “Fond


Diputado Raúl Saldívar

· La iniciativa fue propuesta por la bancada PS y respaldada por el ejecutivo y es una importante noticia para la regiones que esperan y necesitan de los hospitales afirmó el parlamentario.



La Bancada de Diputados Socialista destacó la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, de la glosa que reasigna una parte de los denominados "Fondos Espejo" a la inversión hospitalaria.


Según explicó el parlamentario por la Región de Coquimbo y presidente de la Comisión de DD. HH., Raúl Saldívar (PS) "es una importante noticia para las regiones, que esperan y necesitan de los hospitales".


“Aquí lo que se hace es reasignar 13 mil millones de pesos, de un total de 370 mil millones destinados al fondo espejo. Con ello, avanzamos aún más en la implementación de hospitales en las regiones”, dijo el diputado PS.


Sobre este punto, el parlamentario socialista recordó que “Estos recursos no han tenido una buena ejecución presupuestaria. Por lo tanto, pensamos que parte de estos dineros pueden ser destinados a la inversión hospitalaria”.


“Estamos convencidos que los chilenos y chilenas quieren invertir en nuevos hospitales. Esta es una fuerte demanda de la gente y creemos que la ciudadanía va aplaudir que se entreguen más recursos para los hospitales en sus regiones”, concluyó Saldívar.




#FondodeApoyoRegional #reasignarrecursos #FondoEspejo #nuevosHospitales

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes