Diputado Saldívar valora y respalda propuesta del gobierno destinada a la inversión hospitalaria par

· El parlamentario destacó el hecho de que se haya colocado en el debate público la problemática de salud.


Diputado (PS) Raúl Saldívar

El diputado Socialista por la Región de Coquimbo, Raúl Saldívar (PS) valoró y respaldó la propuesta del gobierno destinada a la inversión hospitalaria para el 2016, que contempla un mejoramiento de recursos para el diseño e inicio de la construcción de hospitales.


Al respecto, el legislador destacó que “Lo importante es que el debate ha colocado como prioridad política la inversión hospitalaria y la salud pública. Eso es destacable”.


“Nos parece excelente que exista un cronograma donde se asignan más recursos, lo que implica que varios hospitales van a poder realizar sus diseños o podrán iniciar su construcción”, dijo Saldívar.


Sobre este punto, el parlamentario PS recordó que “habían hasta ahora, hospitales que estaban en cuestión, como por ejemplo el de Angol, el de Higueras y San Antonio. Con el planteamiento realizado por la Ministra de Salud, Carmen Castillo, habrá un nuevo flujo y ello permitirá que se comiencen las obras de estos centros hospitalarios”.


Frente al origen de los recursos, el diputado PS insistió en que vienen del Fondo de Apoyo Regional y recordó que “siempre en Chile los hospitales han sido construidos con apoyo del Ministerio Salud y con el aporte de las regiones. Por lo tanto, insistimos en destacar la buena noticia que nos ha entregado el gobierno en materia de Inversión Hospitalaria”, concluyó el legislador PS.

#InversiónHospitalaria

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes