Diputado Raúl Saldívar destaca histórica aprobación de proyecto que otorga autonomía a municipios pa

El proyecto mejora las remuneraciones de los funcionarios y entrega competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El diputado Raúl Saldívar (PS), valoró el amplio respaldo que tuvo el proyecto que modifica disposiciones aplicables a los funcionarios municipales y entrega nuevas competencias a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.


La iniciativa beneficiará a más de 35 mil funcionarios municipales, permitiendo que directivos, profesionales y jefaturas de los municipios queden homologados respecto a sus pares del sector público


En este marco el parlamentario socialista dijo que “este es un proyecto muy significativo, ya que después de 20 años, podemos al fin sacar una ley que mejora las condiciones laborales y previsionales”.


El texto también avanza en la descentralización, al entregar a alcaldes y concejales la facultad de definir sus plantas y la organización de sus recursos humanos.


“Esto, sin duda da una señal importante y va en la línea de descentralizar las decisiones en nuestro país. Creemos que los municipios deben tener más autonomía, tomando en cuenta las distintas realidades que existen en cada comuna. Para nosotros, hoy estamos dando un gran paso para el sector municipal”, afirmó Raúl Saldívar (PS).


El proyecto de ley establece que el alcalde podrá crear o modificar plantas. Las plantas podrán establecer el número de cargos y fijar sus grados. Además, se concede una asignación profesional, que beneficiará a 8.700 funcionarios, y una asignación especial de Directivo Jefatura para el personal de planta y contrata de las plantas de Jefaturas, Profesionales y Directivos, siempre que no tengan derecho a la asignación profesional.


La iniciativa, además contempla un bono post laboral a los ex funcionarios que se acogieron a retiro voluntario y no pudieron recibir ese beneficio.

--

Oficina de Prensa Bancada Socialista

#AutonomíaMunicipal

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes
Archivo
Búsqueda palabras
No hay tags aún.
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

© 2017 Diputado Raúl Saldívar Auger

SIGA LA CONVERSACIÓN: 

Brasil 451, 1° Piso Oficina Interior 

La Serena

 

Tel. La Serena 512 229334

Tel. Valparaíso 322 505797
Oficina Vicuña 512  412447