Diputado Rául Saldívar y reforma al código de aguas: "Es un paso histórico para el país porque

La Comisión de Hacienda de la Cámara aprobó esta iniciativa que deberá ser revisada por la Sala.

El diputado Socialista por la Región de Coquimbo, Raúl Saldívar, valoró que la presente semana, la Comisión de Hacienda de la Cámara, haya aprobado el proyecto de ley que reforma el Código de Aguas en Chile.


Al respecto el legislador destacó “que es un paso histórico para el país porque estamos legislando sobre un recurso escaso”.


“Este es un proyecto de ley que a nuestro juicio pone en su lugar y determina claramente las prioridades del uso de este recurso. En este sentido queda claro que el uso de agua debe estar destinado para el consumo humano”, dijo Saldívar.


Al respecto el diputado PS, destacó que este proyecto “establece certezas, porque quienes no tengan regularizado sus derechos podrán hacerlo, pero siempre asegurando el consumo de las personas y un uso sustentable”.


El legislador comentó que “además con esta iniciativa también se acaba la especulación”.


“Lo bueno es que se termina, con el uso de privados que inscribían derechos de agua y los mantenían sin hacer nada hasta venderlos al mejor precio. Este proyecto termina y pone las cosas en su lugar y eso lo valoramos”, concluyó el diputado socialista.


#reformaCódigodeAguas #finalaespeculación

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes
Archivo
Búsqueda palabras
No hay tags aún.
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

© 2017 Diputado Raúl Saldívar Auger

SIGA LA CONVERSACIÓN: 

Brasil 451, 1° Piso Oficina Interior 

La Serena

 

Tel. La Serena 512 229334

Tel. Valparaíso 322 505797
Oficina Vicuña 512  412447