Diputado Raúl Saldívar (PS) valora capitalización de 975 millones de dólares a Codelco y pide al gob

El parlamentario puntualizó que si bien se ha dado un paso adelante, el Estado aún tiene una deuda de cerca de 14 mil millones de dólares.

El diputado socialista Raúl Saldívar (PS), valoró "enormemente", el esfuerzo que ha hecho el gobierno de capitalizar en 975 mil millones de dólares a Codelco. A su juicio, "se trata de recursos nuevos y creemos que esta inyección de recursos va a la vena de la empresa”.


El congresista (PS) manifestó que “sin embargo, aquí falta una ley de capitalización. Las empresas que están en el mercado internacional, que tienen la estatura de Codelco, hoy capitalizan cerca del 40 por ciento de sus excedentes, en cambio Codelco, no alcanza a capitalizar el 10 por ciento. Por lo tanto, tenemos que tener una ley que modifique eso”.


Saldívar expresó que “por otro lado, se hace más que necesario que nunca, evaluar la derogación de la Ley Reservada del Cobre y ver las condiciones con las que cuenta hoy Codelco, donde no puede cumplir con la actual ley, por mucho que así lo desee, por ende se debe repensar esta”.


El diputado socialista por la Región de Coquimbo puntualizó que “hacemos nuevamente un llamado al gobierno de terminar con la Ley Reservada del Cobre y oxigenar en mejor forma a Codelco. Creo que hemos dado un paso adelante, pero tenemos a una empresa del Estado que aún tiene cerca de 14 mil millones de dólares en deuda”, concluyó.



#CapitalizacióndeCodelco #CODELCO

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes
Archivo