Diputado Saldívar apoya regulación de servicios sanitarios que favorece a usuarios

Esta modificación permitiría rebajar la tarifa de los clientes, aunque el diputado lamentó que en este debate al interior de la Comisión de Recursos Hídricos no participara el Ejecutivo.

Los representantes de la Bancada Socialista de la Región de Coquimbo, Luis Lemus y Raúl Saldívar concordaron en la Comisión de Recursos Hídricos, de la Cámara, la reforma de la ley que modifica los servicios públicos sanitarios, en materia de servicios no regulados, de fijación tarifaria y de cumplimiento de planes de desarrollo por parte de los prestadores.


El diputado PS, Rául Saldívar, manifestó que “la importancia que tiene esta modificación es que busca la regulación de aquellos negocios no controlados de las empresas sanitarias y que lo que se genere como recurso por aquellos negocios -una vez que se encuentren enmarcadas en la ordenación determinada- vayan directamente a disminuir el costo de los usuarios”.



El legislador puntualizó que “habrá un menor pago y un mayor control de los negocios que se puedan hacer de manera oblicua. Esto tiene impacto en las tributaciones, en una mejor calidad del servicio, en un mayor control de las empresas. No es un control punitivo, sino que simplemente incorpora al sistema, negocios que hoy están fuera y que favorecen solamente a las mismas empresas de siempre y no tiene impacto directo en los usuarios del sistema sanitario”.


El diputado Lemus, en tanto manifestó que “será un aporte a la comunidad que esos servicios donde hay sanitarias grandes, donde hay gran cantidad de agua que se utiliza para otro tipo de cosas y que utilizan la misma infraestructura para la cual se hizo la sanitaria, pueda compensar, de alguna manera a los usuarios”.


El legislador socialista expresó que “por eso lamentamos que el Ejecutivo no se haya hecho presente en este proyecto, pues a parte de hacer modificaciones en la ley que fija la tarifa, es la ley que rige los servicios sanitarios, la superintendencia de la misma materia, la cual tiene un rol fundamental”.


#regulacióndeserviciossanitarios #ComisióndeRecursosHídricos

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes