10 días de huelga legal: Diputado Saldívar respalda movilización de trabajadores afiliados al Sindic

El diputado Socialista por la Región de Coquimbo, Raúl Saldívar, solidarizó con los 1400 trabajadores del Sindicato ServiEstado, que desde el 13 de Diciembre pasado se encuentran en huelga legal, debido a que la dirección del banco no ha accedido a sus peticiones de mejoras salariales y mejoras de infraestructura para las oficinas, a lo largo del país.


El parlamentario señaló que “como legisladores Socialistas no podemos quedar indiferentes a la crítica situación que están viviendo más de mil trabajadores de una empresa estatal”.


Junto con entregar su apoyo a la directiva del Sindicato Nacional ServiEstado, presidida por Mario Triviño, los legisladores PS no descartaron solicitar que la Comisión de Trabajo de la Cámara analice el conflicto laboral que impacta en miles de familias chilenas.


Es por ello recalcó, que “a nombre de la Bancada de Diputados Socialistas, instamos a la dirección del banco para que en esta negociación con los trabajadores, se aplique un criterio de empresa estatal y no de empresa privada”, dijo el diputado socialista.


Finalmente, destacó que los legisladores PS esperan que “BancoEstado de un buen ejemplo como empresa estatal”, concluyó el diputado Saldívar.


#Huelga #TrabajadoresServiEstado

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes
Archivo
Búsqueda palabras
No hay tags aún.