Dip.Saldívar pide acelerar entrega de nuevas salas de urgencia para hospital de Vicuña

Después de casi un año de que las obras de las nuevas dependencias del Hospital de Vicuña concluyeran no han sido habilitadas para el uso de la comunidad.

El congresista socialista, Raúl Saldívar intervino en la cámara baja para solicitar la pronta inauguración de salas para enfermedades respiratorias del Hospital San Juan de Dios de Vicuña, las cuales fueron entregadas hace más de un año, luego de su construcción, no siendo utilizadas por la falta del permiso sanitario.

La crítica del parlamentario, apunta a que la comunidad de Vicuña esperó por más de 10 años la construcción de nuevas dependencias de urgencias para el Hospital, junto con salas especiales kinésicas para atender enfermedades respiratorias, las cuales después de un año de que concluyeran las obras, todavía no son inauguradas.

El proyecto de 520.14 m², distribuido en dos sectores, el Servicio de Urgencia, compuesto por sala de espera, recinto SOME y baños; un área de atención clínica, con un box de reanimación, 2 box, una sala multipropósito, servicios higiénicos, recintos de ropa limpia y ropa sucia, recinto de aseo, estar de funcionarios, depósito de sillas de ruedas, box de procedimientos, sala un recinto de trabajo limpio y otro de trabajo sucio y un box ginecológico. Además de un segundo sector que considera el área de kinesiterapia, con una sala de espera, 2 baños públicos, un box IRA, un box ERA, un gimnasio de rehabilitación, una bodega, sala de actividades de la vida diaria y cubículos de atención. Todavía no pueden ser utilizados por la población elquina.

La situación no sólo tiene a la comunidad de Vicuña molesta por la no utilización de las dependencias, sino que también al personal que trabaja en el hospital que ve con impotencia el malgasto de recursos públicos.“No tiene explicación alguna, se ha conversado con la dirección de Salud, la cual aduce que falta el permiso sanitario, pero resulta difícil entender que un beneficio de la magnitud como es la salud primaria, se vea entrampado por unos permisos que no logran ser expendidos, simplemente porque hay mínimas falencias en la infraestructura construida”, sostuvo el diputado Saldívar.

Por último, en la intervención en sala, Saldívar solicitó oficiar respecto al tema, a la Intendencia Regional de Coquimbo, Seremía de Salud, al Consejo Regional, al Director del Servicio de Salud, Ernesto Jorquera para que se solucione este tema a la brevedad. “Es inconcebible que después de un año de la construcción de esas esplendidas salas para el uso de los vecinos de la comuna de Vicuña, por asuntos menores todavía esto no funcione”, concluyó.

#CoquimboCoreDiputadoRaúlSaldivarErnestoJo

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes
Archivo
Búsqueda palabras
No hay tags aún.
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

© 2017 Diputado Raúl Saldívar Auger

SIGA LA CONVERSACIÓN: 

Brasil 451, 1° Piso Oficina Interior 

La Serena

 

Tel. La Serena 512 229334

Tel. Valparaíso 322 505797
Oficina Vicuña 512  412447