Diputado Saldívar pide al MOP agilizar mejoras viales en sector El Panul en Coquimbo

El congresista, Raúl Saldívar intervino en sala para solicitar al Ministerio de Obras Públicas mejoras viales para el sector del Panul, en la Herradura Sur en Coquimbo.

Los vecinos del sector del Panul, en Coquimbo viven una compleja problemática de acceso y conectividad vial desde hace casi 18 años.

En este sentido, el Diputado socialista, Raúl Saldívar Auger intervino en la cámara de diputados, para solicitar al Ministerio de Obras Públicas, por medio de un oficio la pronta solución a este problema de conectividad vial.

“Que se revise la situación del sector denominado El Panul. En ese sector habitan alrededor de 300 familias, que desde 1999 esperan una conexión adecuada con la ruta 5 norte, sin embargo, por diversas causas no han tenido una entrada expedita que les permita con seguridad tener conectividad con el núcleo urbano de Coquimbo”, sostuvo el parlamentario.

En la intervención, el congresista señaló que, “tienen que acceder por rutas laterales que no están lo suficientemente desarrolladas y la necesidad de conectividad es urgente y vital".

El oficio tiene como finalidad conocer las posibilidades reales para una solución definitiva para este problema que aqueja a los vecinos y vecinas de ese sector en Coquimbo”, expresó.

Por último, Saldívar manifestó, que el MOP ofreció una solución que no fue satisfactoria para los vecinos del sector. “La última solución que se les ha ofrecido es un camino lateral, una calle caletera, como se denomina en estos casos de unos 700 metros, pero que no logra la conectividad total y que al mismo tiempo los une con un desvío ciego que no resuelve este problema, para que no sigan transitando estos vecinos por lugares inadecuados y peligrosos”, concluyó.


RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes
Archivo
Búsqueda palabras
No hay tags aún.