Diputado Saldívar (PS): “Aquí hay convicción de que el Presupuesto de la Nación debe ser contra cícl

El parlamentario anunció su respaldo al Presupuesto enviado por el gobierno al Congreso y calificó como "un debate pequeño", las críticas de la derecha.

El diputado Socialista, Raúl Saldívar, valoró el carácter contra cíclico del Presupuesto de la nación para el 2018, que se está discutiendo en el congreso.

En este marco, el parlamentario dijo que “si bien la economía se mueve con el sector privado, cuando este último no es suficiente, el Estado debe intervenir y complementar y, para ello, está el presupuesto de la Nación”.

“Las señales para el futuro son buenas, ello pese a los vaticinios de la derecha que criticaron las reformas profundas de este gobierno. Hoy si miramos al futuro existen perspectivas positivas y esto permite al Estado inyectar recursos para reactivar aún más la economías chilena”, dijo Saldívar.

Frente a los recursos de la denominada “caja chica” del gobierno, el diputado PS, restó importancia a la polémica y agregó que “es absolutamente debatible, sobre todo, porque estos recursos son para poner en práctica las primeras medidas de un gobierno que se está instalando”.

“Lo importante es que el próximo gobierno tendrá cuatro debates de presupuesto para generar y desarrollar las políticas que estimen necesario. Por eso me parece que las críticas de la derecha hacia el Presupuesto 2018, es un debate es pequeño”, concluyó el diputado y candidato a la reelección, Raúl Saldívar.


RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes
Archivo
Búsqueda palabras
No hay tags aún.