Diputado Raúl Saldívar (PS) celebra aprobación de proyecto de ley que modifica y sanciona el Códigos


El parlamentario dijo que la aprobación de dicha iniciativa es un gran logro “porque es un paso que va a permitir terminar con ciertas actuaciones ilegales en el manejo de derechos de agua”, aseguró.

El diputado por la Región de Coquimbo, Raúl Saldívar valoró la aprobación en la Comisión de Recursos Hídricos de este miércoles, de la iniciativa que modifica el marco normativo que rige las aguas en materia de fiscalización y sanciones.

El parlamentario socialista, que integra dicha comisión, dijo que “se aprobó en la Comisión de Recursos Hídricos un proyecto de ley que modifica las condiciones de la Dirección General de Aguas (DGA) para efectuar información, control, fiscalización y también para aplicar sanciones, si fuese necesario, con la ayuda de la fuerza pública”.

Saldívar agregó que “quiero destacar el hecho que se aprobó con la unanimidad de los parlamentarios presentes en la comisión y esto va a permitir terminar con ciertas actuaciones ilegales en el manejo de los derechos de agua, sobre todo, en el área que corresponde a los drenes, de donde obtienen a través de mecanismos muy simples, el uso de agua y que se perpetúa sin que se regularice esta normativa aplicará mayor rigor.

Finalmente, el diputado PS sostuvo que “es un salto cualitativo en el manejo y control del agua, recursos vital que no puede ser usado de manera discrecional, puesto que es un bien de uso publico y su uso debe ser regulado y su mal uso, debe ser sancionado”.

#DiputadoRaúlSaldívar #reformaCódigodeAguas

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes
Archivo
Búsqueda palabras
No hay tags aún.
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

© 2017 Diputado Raúl Saldívar Auger

SIGA LA CONVERSACIÓN: 

Brasil 451, 1° Piso Oficina Interior 

La Serena

 

Tel. La Serena 512 229334

Tel. Valparaíso 322 505797
Oficina Vicuña 512  412447