Diputado Raúl Saldívar (PS), asiste a Encuentro Nacional de Federaciones Regionales de Unidades Veci

En el marco del Encuentro Nacional de Federaciones Regionales de Unidades Vecinales, el diputado Raúl Saldívar se reunió con los presidentes y presidentas de juntas de vecinos de todo el país, en la Casa de la cultura de Vicuña. Esta actividad fue organizada por Hugo Marín, -Pdte. de la CONFUCH-, y Margarita Rodríguez, Pdta. de la Unión Comunal de Juntas Vecinales de Vicuña.

En la ocasión, el parlamentario socialista se refirió a la importancia de crear una nueva constitución política para Chile, de manera de poder dar solución a temas como la crisis del sistema previsional y poder abrir nuevamente la oportunidad de legislar sobre la idea del agua como un bien nacional de uso público, dos de las grandes demandas sociales de la gente.

“Hay una campaña orquestada por la derecha, para inducir a que las personas crean que la constitución no le sirve a la vida de nadie y que lo más importante es modificar las leyes para dar respuesta a las demandas de la gente, pero lo cierto es que sin cambiar la constitución no tenemos ninguna oportunidad de dar solución a estas problemáticas”, señaló el parlamentario.

Sumado a esto, el diputado socialista argumentó que “el Gobierno sigue sin dar respuesta a ninguna de las demandas sociales del pueblo, pero insiste en proponer proyectos de ley que buscan reprimir las legítimas manifestaciones”.

En cuanto al sistema de pensiones, el parlamentario PS, explicó que “desde el Ejecutivo se ha establecido que este proyecto de ley sea de discusión inmediata, por lo que tendremos que legislar sin considerar a la comunidad, sin reunirnos con las organizaciones sociales, ni académicos o especialistas que puedan opinar de este tema”.

Finalmente, el diputado agregó que “si logramos cambiar la constitución actual, podríamos discutir medidas como las de los ⅔, motivo por el cual se rechazó la idea de legislar el proyecto de reforma constitucional, sobre dominio y uso de aguas, que buscaba consagrar las aguas del país como un bien de uso público y que pondría a fin a una de las mayores problemáticas de la Región de Coquimbo”.

#NuevaConstitución #SistemaPrevisional #ReformaalCódigodeAguas

RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes
Archivo
Búsqueda palabras
No hay tags aún.