Diputado Raúl Saldívar por proyecto de seguro que protege a los trabajadores independientes: “Hace m


Fotografía de df.cl (Diario Financiero).

El parlamentario PS se refirió a la iniciativa que busca asegurar los ingresos de los trabajadores a honorarios del mundo privado y señaló que “la idea es que la población disponga de los recursos para hacer cuarentena”.

Tras mucho insistencia por parte de la oposición, finalmente la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó el proyecto de ley que busca proteger los ingresos de los trabajadores independientes a honorarios del mundo privado, de manera de hacer frente a la crisis económica que se ha visto agravada por la pandemia del virus Covid-19 en Chile.

Este beneficio transitorio, se da en el marco del acuerdo político entre la oposición y el gobierno, por el Plan de Emergencia.

Con respecto a esto, el diputado socialista por la Región de Coquimbo, Raúl Saldívar, afirmó que “esta es una medida sumamente necesaria, porque hasta ahora los trabajadores informales del mundo privado estaban desprotegidos económicamente frente a esta pandemia”.

Además de esto, el parlamentario PS señaló que “hace mucho tiempo que la oposición le venía exigiendo al gobierno que diera solución a esta problemática” y agregó que “la idea es que la población disponga de los recursos para hacer cuarentena y así dejar de exponerse al contagio porque tienen que salir a ganarse el pan”.

Saldívar también aseguró que “si desde el ejecutivo se hubiesen tomado estas medidas en marzo no estaríamos lamentando tantas muertes, por eso lo que se necesita con urgencia es que además de respetar este plan, el gobierno declare una cuarentena total de una vez por todas”.

Requisitos del beneficio

Los requisitos para postular a este beneficio son tener al menos 3 boletas emitidas en los últimos 12 meses, o 6 boletas en 24 meses. Además, se debe registrar una caída de al menos 30% en sus rentas por boletas emitidas el mes que se solicita el beneficio.

Con esa información se calculará un promedio mensual de renta, la que permitirá calcular la caída en ingresos y cubrir parte de ella. El tope de la cobertura será de $500 mil por prestación.

De ser aprobado por el Senado y promulgado por el Pdte. de la República, el beneficio se entregaría dentro del plazo de 10 días hábiles, desde que el trabajador independiente hizo la solicitud. -


RSS Feed
Nota destacada
Notas recientes
Archivo
Búsqueda palabras
No hay tags aún.
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey

© 2017 Diputado Raúl Saldívar Auger

SIGA LA CONVERSACIÓN: 

Brasil 451, 1° Piso Oficina Interior 

La Serena

 

Tel. La Serena 512 229334

Tel. Valparaíso 322 505797
Oficina Vicuña 512  412447